19 abril 2011

Feng Shui para superar la crisis


La palabra CRISIS en chino tiene dos significados: peligro y oportunidad.
La crisis económica también puede servir para crear dinero, éxito y prosperidad. ¿Por que si para la mayoría de personas este es un mal momento, para algunas puede ser la oportunidad para prosperar económicamente?

El Feng Shui puede ser una ayuda genial para superar la crisis económica ya que nos ayudará a replantearnos muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

La crisis económica actual esta haciendo salir a la luz muchos malos hábitos que se iban creando, y ahora después de haber estallado la burbuja inmobiliaria, estallaron también muchas otras burbujas en las economías domesticas. Ahora es cuando puedes cambiar tu modo de actuar y pensar y el Feng Shui te ayudará en ese cambio. Si nos rodeamos de riqueza nos sentimos más ricos, si nos rodeamos de pobreza nos sentimos más pobres.
Según el Feng Shui todo lo que nos rodea nos influye en nuestra vida, todo está "vivo"; por eso es un buen modo de empezar a limpiar nuestra vida es hacerlo por nuestro entorno más próximo: nuestro hogar.

Últimamente solo oímos hablar de crisis, de problemas económicos de deudas... esto lo único que hace es crearnos aun más escasez, no ayuda a salir del atasco.
Yo te propongo algo distinto, te voy a dar cinco pasos para superar la crisis económica con la ayuda del Feng Shui, tomate 30 días para realizar estos cinco pasos.

Primer paso: Limpia, Ordena y TIRA.
No dejes que se acumulen suciedad y objetos inútiles en tu hogar, los objetos amontonados en los armarios y en tus estanterías no dejan espacio en tu vida para que entren cosas nuevas.
Aunque parezca una paradoja el hecho de acumular cosas inútiles, el tener los armarios llenos impide la llegada de la prosperidad en tu vida. Si además existe desorden la cosa se complica aun más puesto que si hay algún objeto de valor entre todo lo demás se pierde entre el caos.
Por lo tanto el primer paso para salir de la crisis económica, según el Feng Shui, es hacer limpieza en tu casa para dejar espacio a la prosperidad en tu vida.

Segundo paso: Rodéate de luz y de color.
En nuestros hogares muchas veces tan solo estamos por la noche y un hogar necesita tener vida, sentirse cuidado. Si no te es posible estar en casa puedes colocar alguna luz que se encienda mediante un temporizador en las esquinas de tu casa, eso mantendrá un nivel más alto de energía para que te sientas mejor cuando llegues a tu hogar. Los colores vivos nos ayudan también a que la energía suba en nuestros hogares.

Coloca aquella colcha de colores que te gusta en tu cama, las toallas de rojos y naranjas, incluso los trapos de cocina son una oportunidad de colorear tu vida diaria.

El color es energía en movimiento que alegra tu hogar. Elige imágenes, arte y objetos que te inspiren. No conserves objetos que no te gustan ya que todo influye en tu bienestar. Aquello que ves es lo que proyectas, por lo tanto rodéate de riqueza y de objetos que signifiquen prosperidad para ti. Busca símbolos personales de prosperidad, se creativo con tu entorno y verás como la crisis económica no va contigo.

Tercer paso: Los baños son el lugar donde se pierde más energía.
Estos son algunos de los remedios Feng Shui para que los baños de nuestras viviendas dejen de ser un pozo de pérdida de energía (y dinero): Coloca pirámides de colores en los aseos y baños para que la energía suba y adórnalos con cuadros y fotografías de flores y plantas.
Mantén tapados los desagües y la tapa del inodoro bajada. Pon muebles de madera para absorber el exceso de humedad que hay en ellos. Si puedes colocar plantas naturales mucho mejor para darles vida.

Cuarto paso: Potencia la prosperidad rodeándote de riqueza.
Evita hablar de la crisis económica durante por lo menos este mes. Si la televisión habla de ella... cambia de canal; si tus vecinos se quejan... cambia de conversación. No te estoy diciendo que te aísles del mundo, solo evita este tema por este mes. En su lugar, lee libros de prosperidad, rodéate de monedas de oro (aunque sean de chocolate). Pensaras que esto no es Feng Shui, bueno, también lo es: estás limpiando tu mente al mismo tiempo que limpias tu casa. Aprovecha para pensar en lo que deseas en lugar de en lo que temes o no te gusta. Cambia durante este mes conscientemente tu forma de pensar y si te sorprendes de nuevo en tus viejas pautas... vuelve a cambiarlas.

Puedes ayudarte escribiendo lo que quieres dejar atrás y así dejaras salir todo lo que no te gusta de tu modo de pensar; después tirarás los papeles junto con los objetos de tu hogar que ya no necesitas. También puedes regalar algunas cosas que para ti ya no son útiles pero que quizás si lo sean para otras personas. La generosidad para con los demás atrae riqueza a tu vida.

Quinto paso: Por último...
Después de haber limpiado y tirado lo inútil y haber dado más luz y color a tu hogar, después de haber evitado que se escapara tu energía y de haber cambiado tu forma de pensar... en vista de los resultados que obtengas después de este mes, decide entonces si quieres volver a vivir como antes. Verás como si haces todo esto en 30 días el Feng Shui te habrá abierto un nuevo modo de experimentar la "crisis económica".

Conclusión:
Tú decides si quieres que esta "crisis" actual sea la oportunidad en tu vida para cambiar tu modo de percibirla. Todos podemos decidir a partir de una experiencia cual queremos que sea el resultado de esta. Deja que sea la oportunidad para cambiar tu modo de percibir la vida y cambia tu modo de pensar y de actuar con la ayuda de Feng Shui y de tu fuerza de voluntad.
Así después de un tiempo podrás mirar atrás y decir que gracias a la crisis económica tu vida cambio para convertirse, gracias al Feng Shui, en más próspera y plena

Fuente: llamadordelosangeles.blogspot.com

1 comentario:

  1. Interesante entrada y muy pero que muy completa. Me ha gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar