20 marzo 2011

Equinoccio de Primavera - Ostara


Ostara se celebra del 20 al 23 de Marzo, es la fiesta central de la primavera, la precede la fiesta de Imbolc, en estas fechas se venera a la diosa Eostre de la fertilidad y la vida, Ostara representa la época de restauración y renacimiento pues la vida despierta con la primavera. Además otras deidades veneradas en estas fechas son el grupo de deidades de fertilidad, entre las que están Frigg y Freya, pero principalmente se rinde culto a la divinidad Ostara o Eostre, de donde procede el nombre de la festividad.

Ostara fiesta de renacimiento

La primavera ha dejado atrás las nieves y los animales empiezan a despertar de la hibernación, en realidad la tierra renace y los árboles se recubren de hojas y flores, la festividad de Ostara es el principio de la época activa para los celtas.
La celebración es grande, bailes y grandes banquetes son abundantes, entre las actividades principales se pinta murales y sobre lienzos, se colorea huevos de pájaros y se celebran cacerías.

Ostara y el equinoccio de primavera

En el hemisferio norte el equinoccio de primavera se produce a mediados de Marzo, los días y las noches tienen la misma duración y el invierno queda atrás, los druidas con sus conocimientos astrológicos sabían exactamente cuando se producían los equinoccios y los solsticios, a pesar de tener una cosmovisión netamente lunar, el sol así mismo completa el ciclo de equilibrio del druidismo.
El equinoccio además les dice a los druidas que es el mejor momento para ciertas siembras, y después de realizar los oráculos de la época aconsejan a la gente como qué y cuando sembrar; sin ese consentimiento la gente no puede sembrar nada.

En el mundo occidental católico se celebra la pascua de semana santa.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado saber más sobre Ostara. ^__^

    ¡Feliz entrada de primavera!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dynara. Me alegro que te gusten mis blogs. Me he paseado un poquito por el tuyo y me encanta. Por allí y por aqui nos encontraremos. Feliz Primavera y abrazos infinitos.....

    ResponderEliminar