26 julio 2009

Ad Gurey Nameh Mantra


La palabra Mantra viene del sánscrito y se compone de dos partes “Man” que significa mente y “Tra” que tiene el sentido de protección y liberación. Es decir que el Mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente ya que al concentrarse en la repetición del sonido, ocurre que los pensamientos se desvanecen poco a poco hasta quedar la mente clara y tranquila.

El Mangala Charn Mantra es una meditación de protección y proyección desde el centro del corazón. Cuando meditas, una luz protectora rodea tu campo magnético y desarrolla tu personalidad. Una personalidad magnética que atraerá muchos amigos inesperados a tu vida.

Siéntate en postura fácil. Junta las palmas de las manos a la altura del centro del corazón, y los pulgares cruzados.

Inspira profundamente para empezar y canta:

AD GUREY NAMEH
Mientras extiendes tus brazos formando un ángulo de 60 grados.
JUGAAD GUREY NAMEH
Los brazos vuelven al centro del corazón.
SAT GUREY NAMEH
De nuevo extiendes los brazos
SIRI GURU DEV-EY NAMEH
Volviendo de nuevo las manos en el mudra de plegaria en el centro del corazón.

Proyecta tu mente mientras cantas. La extensión completa de los brazos se ajusta al canto.

Este mantra significa:

AD GUREY NAMEH: Yo invoco a la sabiduría primaria.
JUGAD GUREY NAMEH: Yo invoco a la sabiduría de los tiempos.
SAT GUREY NAMEH: Yo invoco a la verdadera sabiduría
SIRI GURU DEV-EY NAMEH: Yo invoco a la Gran Sabiduría Divina.

A continuación el bello canto de Snatam Kaur.

20 julio 2009

¿Porqué?

¿Porqué?, me estoy preguntando, ¿Porqué la vida te hace pasar por pruebas tan duras? ¿Porqué el Universo en el que confío tanto, me da un regalo fantástico, maravilloso y al poco tiempo me lo quita bruscamente? ¿Porqué me siento ahora como si todo lo estuviera haciendo mal?

Me dio vida, ilusión, esperanzas, amor, ternura, un montón de cosas fantásticas y ahora todo es desolación, tristeza, soledad..... Todos me mandasteis luz, me apoyasteis, desde aquí y desde otros lugares cuando escribí sobre mis miedos. No tenían sentido y lo escribí porque quería soltarlos. Pero no se que ha pasado. ¿Dónde están mis seres de luz que me decían que todo iba a ir bien, que no me preocupara? Estarán de juerga? Se les habrá estropeado el ordenador? O se han ido de vacaciones?

La vida me avisó, y de la misma forma que esta terrible intuición o premonición cayó sobre mi como una losa, continuo creyendo que algo no encaja, que hay algo que se me escapa, algo muy fuerte que soy incapaz de atrapar y no sé ni como hacerlo. Se que me han robado el alma. Unas miradas fuertes, intensas, que quitan el sentido, se la han llevado lejos de mi. Allí está, al otro lado del mar, y es que la distancia es mala para ciertas cosas.

No puede ser que mi inconsciente haya generado esta situación. Pensaba que estos miedos irracionales se desvanecerían tal y como surgieron, ya que no había ningún motivo y que todo seguiría fluyendo bien. No ha sido así. ¿Cual es la lección que tengo que aprender en esta rueda del Karma y que he suspendido de forma tan fulminante? No puedo reírme de mis miedos como creía. Tampoco puedo llorar. Ahora no tengo alma. ¿porqué?

Siempre estaré agradecida por lo que me ha sido dado hasta ahora. Lo tengo ya. He vivido momentos muy felices, momentos preciosos, momentos intensos, momentos que no olvidaré jamás, experiencias positivas que han marcado mucho mi vida. Nuevos lugares, nuevos amigos, nuevas cosas. Gracias eternas. Pero le pido al Universo que me devuelva la felicidad perdida, esta mirada intensa que me llegaba al alma, la ternura conseguida, el amor que se ha llevado, mi esperanza, mi sonrisa, la fe en esta vida que me lo está dando casi todo, menos lo que necesito y que pido con mas intensidad. ¿porqué esto no?, vuelvo a preguntarme. Y que me de la entereza necesaria para poder superarlo. Y que me indique el camino a seguir como lo ha hecho siempre. Y que no me abandone como lo está haciendo ahora. Y no me digáis que ya lo he tenido y que me conforme ahora sin ello. Porque amar duele, pero no amar duele todavía mas. Necesito todavía estas cosas, que no me quite tan pronto lo que me regaló......

Lo escribo en color verde, del color de la esperanza, del color de estos ojos intensos, del color de las olas del mar y que este mar, en el que navegamos todos los días, me devuelva estas cosas, como la marea, para que vuelva en mi vida la calma.

Sé que no puedo pedir un deseo porque lo que necesito ahora es un milagro. Un milagro para que las cosas cambien. Un milagro para lo que me depare la vida sea lo mejor. Un milagro para volver a sentir la vida con la misma intensidad. Un milagro para seguir creyendo.....

Y deseo también con todas mis fuerzas que pueda pronto compartir con vosotros mis alegrías y no mis tristezas y poder empezar a construir nuevos sueños y a andar por caminos no trazados, a cometer cuerdas locuras, atreverme a romper las normas y reírme de todo lo que pueda....

Sólo quiero ser feliz

Sé que será así. Un abrazo a todos.....

Karma -
Aguila Blanca

13 julio 2009

El mantra secreto

Un alumno se arrodilló ante el gurú para ser iniciado y éste le susurró al oido el sagrado mantra, advirtiéndole que no se lo revelara a nadie.

-¿Y que ocurrirá si lo hago?, preguntó el alumno.

-Aquel a quien reveles el mantra -le dijo el gurú- quedará libre de la esclavitud, de la ignoráncia y del sufrimiento. Pero tú quedarás excluido de la enseñanza y te condenarás.

Tan pronto hubo escuchado aquellas palabras, el alumno salió corriendo hacia la plaza del mercado, congregó a una gran multitud en torno a él y repitió gritando el sagrado mantra para que lo oyeran todos.

Los discípulos se lo contaron mas tarde al gurú y pidieron que aquel individuo fuera expulsado del monasterio por desobediente. El gurú sonrió y dijo:

- No necesita nada de cuanto yo pueda enseñarle. Con su acción, ha demostrado ser un verdadero gurú

Anónimo hindú