28 enero 2010

Sobre el silencio

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare

El verdadero silencio no es solo la ausencia de ruido. El verdadero silencio está por encima de la sabiduría, por encima de la música, es el mundo mas luminoso el mas poderoso y bello, el centro de donde surgen todas las creaciones. Ese silencio es Dios mismo.

El silencio, la paz, la armonía son expresión de una misma realidad. El silencio no es mudo ni vacío, el silencio es vivo, es vibrante, habla y canta. Pero solo lo oímos cuando cesan en nosotros los tambores. Gracias a la meditación llegaremos a oír la voz del silencio.

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio. No rompas el silencio sino es para mejorarlo.

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
En el silencio indescriptible se mece el más sabio de los consejos, la palabra más dulce, la verdad más pura, la simiente eterna. Es en el camino del silencio donde se construyen las grandes bases, los más fuertes cimientos, los más elementales pensamientos que trasmiten la paz de los tiempos. Las acciones más nobles son las que nacen del silencio.

El silencio es la elocuencia del corazón. Sólo en el silencio se aprende a escuchar. Escuchar es la razón de la comprensión, los procesos empáticos, la complicidad y la armonía… el silencio es la razón de la sabiduría.

Quien no conozca el paraíso de unos ojos radiantes que nos miran y unos labios que nos dicen sin hablar cuanto nos aman, no conoce los picos máximos de la dicha. Aquel que no haya disfrutado de una noche de estrellas, escuchando sólo el sonido de la naturaleza en la forma del chirriar los grillos, nunca ha acariciado el terciopelo de su espíritu ansioso de dulce sosiego.

Sé entonces como el silencio, aparentemente inexistente, pero firmemente útil y recuerda siempre que:

En silencio se dicen los adioses más eternos.
En silencio volvemos a comenzar de nuevo.
En silencio el amor lejano nos acompaña desde lejos.
En silencio corre el tiempo.
En silencio llega Dios a nuestro corazón.
En silencio lo escuchamos, en silencio nos habla, en silencio habla la Naturaleza toda.
En silencio comprendemos el lenguaje del silencio. Allí no hay sonidos, todo son sentimientos que lleva el aire en su cuerpo. Son ideas que guarda la forma, es la Vida que en su correr habla, habla en silencio del ayer, del hoy y el mañana eterno.
Los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido mas dulce es el sonido del silencio.

Karma - Aguila blanca

11 enero 2010

Namasté

El mudra de Namasté es parte integral de la cultura india. Su esencia se encierra en la unión de ambas palmas de las manos hacia arriba, frente al pecho, a modo de saludo y representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra.

Para realizar el Namasté se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.

Me inclino ante lo divino que hay en ti.
El Espíritu en mí se encuentra identificado con el Espíritu presente en ti.
Yo saludo ese lugar donde tu y yo somos uno.
Mi energía mas alta saluda a tu energía mas alta.

Significa, que Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad.
Que Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, Yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz.
Que Yo sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y Yo estoy en ese lugar dentro de mi, Tu y Yo somos uno solo.

Aunque Namasté se utiliza como un saludo de encuentro o despedida en las prácticas de Yoga como saludo al Dios que habita en cada persona y generalmente tomado por una expresión de buenos deseos, no es un saludo exclusivamente para el Yoga, sino que tiene un uso mas amplio. Se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Es un saludo instintivo e incondicional a la Creación.

Namasté

Karma - Sat Hari Kaur

01 enero 2010

2009 Año de Estrellas.



Dicen que cuando las galaxias chocan, del caos nacen las estrellas. Hubo un momento en este año en que mis galaxias chocaron. Y se hizo el caos. Y el miedo me impidió ver las estrellas. Y me pregunté el porqué. Hubo respuestas y aprendí de ellas. Nada pasa por casualidad. Y surgieron las estrellas nuevamente. Con mas fuerza, mas brillantes, mas hermosas, mas intensas y mas numerosas. Hay estrellas por todas partes. Estrellas que me hacen volar por un infinito lleno de posibilidades, lleno de experiencias, lleno de amor. Y yo, en medio de mi Universo, dando gracias por contemplar tal maravilla.

Ha sido un año muy intenso, muy especial para mi. Con nuevos caminos recorridos y con puertas y ventanas abiertas de par en par. Con innumerables amigos y amigas encontrados durante este año a los que agradezco de todo corazón los preciosos y agradables momentos que me están regalando y que compartiremos en el futuro. Cada amiga, cada amigo, cada persona de mi vida a la que quiero, y cada deseo cumplido es una brillante estrella de colores que ilumina mi Universo.

Como en el pasado año, doy las gracias infinitas a este que acabamos de recorrer, por todo lo que me ha dado y por el deseo especial que le pedí, que me concedió y que me está haciendo muy feliz. Deseos y sueños realizados. Y voy a pedir mas cosas para este que empieza. Para toda la gente que quiero. Para mi. Para que continúe mostrándome el camino a seguir. Para conservar también mi pequeño paraíso y mis estrellas mas especiales, las que están cerca de mar. Y todo mi amor a mi estrella mas querida y mas brillante, la de mi hija. Y si el pasado fue un año 9, este va a ser un año 10. Deseos y sueños que me va a conceder también. Nuevos caminos por trazar. Y mas estrellas de colores para añadir a mi Universo. Gracias de todo corazón.

Salud, felicidad, amor, paz, armonía, concordia y prosperidad para toda la gente que quiero........ y también para mi.

Que mis seres de luz os cuiden a todos........ y también a mi

Y pedir también la fuerza y el coraje necesarios para superar los momentos no tan felices que, aunque no los queremos, inevitablemente a veces ocurren.

Deseos que como siempre, lanzo al Infinito, desde el Mar....

Y hago estos deseos extensivos a todas las personas que no conozco y que están leyendo ahora estas líneas. A todos y a todas un abrazo muy fuerte.

Karma - Aguila Blanca