29 junio 2011
Reclama tus alas: El Cóndor y el Águila
Sin tu Águila y tu Cóndor no alcanzarás la Luz.
El Águila simboliza la Sabiduría. La mayor sabiduría es desligarse fuera del pasado, sin colgarse a él, tal como una serpiente se desliza de su vieja piel y nunca mira atrás. Su movimiento es siempre de lo viejo a lo nuevo.
La sabiduría no es la colección del pasado, la sabiduría es la experiencia de la renovación constante de la vida. Refleja, como un espejo claro, lo que está siempre fresco, siempre nuevo, siempre en el presente.
El Águila representa el coraje para volar sin temor a lo desconocido. Es un símbolo de libertad. Solitaria va cruzando el sol, lejos, en el cielo sin fronteras, sin temor. Sabiduría y libertad son dos aspectos de la misma moneda. La sabiduría es la desaparición del ego. Te vacía absolutamente, pero ese vacío es un nuevo tipo de plenitud. Es un espacio. El auténtico saber sólo puede crecer en la tierra, echar raíces en la mismísima carne de nuestra vida; de lo contrario, sólo es una transitoria creencia. La libertad auténtica es la del alma que puede volverse un Águila e ir hacia lo desconocido y lo incognoscible sin ningún temor.
El Amor y la Sabiduría son como dos alas. Un pájaro no puede volar con un ala sola, y durante miles de años el ser humano ha tratado de hacer exactamente eso. O ha elegido el Amor e ignorado la Sabiduría o ha elegido la Sabiduría y rechazado el Amor...
Encuentra energía en la Sabiduría y compártela en el Amor. El Amor te dará un apetito para la Sabiduría y la Sabiduría te dará un profundo anhelo de Amor. Y si uno puede moverse fácilmente entre ambos, ha aprendido el Arte de Vivir...
El Águila significa que tú necesitas fuerzas masculinas para vivir la vida que te espera.
La forma de Cóndor significa que necesitas, sobre todo, la intuición femenina.
Sólo él sabe y sólo él decide qué forma conviene. El Águila es representativa de la energía Solar y el Cóndor de la energía Lunar, ambos conforman un Tao. Tú eres un ángel... reclama tus alas: Amor-Sabiduría.
Ahora puedes despegar de la tierra y volar libre hacia los cielos infinitos. Dado que has alcanzado este estado último de conciencia, estás tan colmado de alegría que deseas compartirlo.
El Cóndor simboliza el Amor. El Amor es la capacidad de llevar la luz del sol a la vida del otro. Si amas profundamente, poco a poco te darás cuenta de que tu amor se torna más y más meditativo. Una sutil cualidad de silencio está entrando en ti. Los pensamientos van desapareciendo, espacios van surgiendo. ¡Silencios!
Estás tocando tu propia profundidad. El amor te hace meditativo. Este es un amor que nace de la Fuente. Deja que te ayude a desplazar en la dimensión de lo vertical, de la no-mente, del no-tiempo, y de repente, verás que la fragancia está ahí. Entonces, es eterna; entonces, es incondicional. Entonces ni siquiera está dirigida a alguien en particular, no puede estar dirigida a nadie en particular. No es una relación, es más bien una cualidad que te rodea. No tiene nada que ver con el otro. Tú eres amoroso, tú eres el amor; entonces es eterno. Es tu fragancia. Ahora puedes sostener la Luz de tu Alma sólo y con otros. Por fin puedes disfrutar de tu Luz y compartir tu amor. El viaje ha valido la pena y otro acaba de empezar. Eres Buddha y Cristo simultáneamente. Entonces surge la Compasión: Amor más Sabiduría.
Necesitas ser tan consciente, tan sabio, tan inteligente como sea posible; y también necesitas el coraje para entrar en lo desconocido y finalmente en lo incognoscible, el salto hacia lo incognoscible es el salto hacia la divinidad de la existencia.
El Ser Nuevo será libre, pero viviendo en un mundo material; astuto, pero inocente; abierto a los demás, pero confiado en sí mismo; fuerte, pero capaz de ceder; centrado en valores supremos, pero capaz de aceptar la imperfección; realista respecto a los sufrimientos que nos impone la existencia, pero lleno de gratitud por la vida tal como es.
El modo de sacarnos el mayor partido es trascendiéndonos a nosotros mismos. Cuando uno se trasciende a sí mismo, ese hecho se verá confirmado por la calidad de su vida.
La felicidad brota de tu propio ser. La felicidad justifica la existencia misma. El éxito es la concreción de tu proyecto humano de vida.
Tórnate el heraldo de la mañana venidera. Haz el camino para que suceda el Ser Nuevo. El Ser Nuevo desea tornarse abono para que crezcan las rosas. Y descubrir de qué se trata ser Hermanos.
Juan Ángel Moliterni
09 junio 2011
Noche de San Juan
Es el festival del fuego por excelencia
El sol entra en su plenitud entre los días 21 al 24 de junio, el día es mas largo y su energía mas poderosa. A partir de esta fecha la luz solar comenzará a menguar y los días se harán más cortos.
Es una fiesta muy mágica y de gran poder ya que los espíritus elementales de la naturaleza se encuentran en su apogeo y es más fácil comunicarse con ellos. La víspera del solsticio es una noche de hogueras llameantes y abundantes hechizos que protegen del mal durante el año.
Es el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Los antiguos Celtas lo llamaban Alban Heruin y una de sus costumbres era pasar el ganado por las hogueras para purificarlos.
Los antiguos griegos llamaban a los solsticios “Puertas” porque daban acceso a determinadas energías o vibraciones mágicas cerradas en otros momentos del año.
La “Puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 24 de junio) y la “Puerta de los dioses” del solsticio de invierno (del 21 al 24 de diciembre).
El solsticio de verano es el período en el que se abren las puertas del “otro lado del espejo”. Es en esa noche en la que se permite el acceso a misterios, afloran a la superficie extraños espíritus, duendes que moran en la oscuridad de la noche, las gallinas de los huevos de oro tientan a los buscadores de fortunas; las mozas casaderas sueñan y adivinan quién será el príncipe que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas multiplican sus virtudes; los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío de la noche cura casi todo tipo de enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo.
Como es la noche en que salen todas las criaturas del bosque, elfos, hadas, brujas, ninfas y se hacen visibles.... deja algunas ofrendas delante de tu puerta para ellos y pide un deseo. Piénsalo bien ya que tienes solo una oportunidad al año. Como ofrenda sirve pan, vino, nueces, flores o frutas.
Se realizan rituales comunitarios alrededor de las hogueras, para saltar por encima de ellas y formular deseos. Es una fecha propicia para bodas y engendrar hijos.
En esta noche especial... se recolectarán las hierbas medicinales, hierbas mágicas, que se usarán durante el año, también se recoge Agua de los manantiales o Mar, a la que se le atribuyen milagrosas propiedades... por estar situado el Sol a cero grados de Cáncer, signo de agua.
La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades y que hay que saltarla por lo menos tres veces para tener un buen año.
En esta noche especial, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta cargada de gran poder y magia. La gente del campo da gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas de luz para realizar sus tareas y también para entregarse a la diversión.
Quemar en las hogueras lo negativo y dañino, limpiarse y purificarse con el humo. Pedir deseos a las hadas y duendes. Momentos propicios para la adivinación y para recoger hierbas que en esta fecha son más poderosas.
Utensilios: velas de colores rojos, dorados y amarillos. El fuego es un elemento imprescindible en estos rituales.
Seguro que a lo largo del último año hemos ido recogiendo malas experiencias, malos recuerdos. Empieza a sacar todas aquellas cosas, como ropa vieja, papeles, y cualquier objeto que represente para ti un mal recuerdo. Esa noche lo quemarás todo en la hoguera ya que el fuego purifica, libera, regenera y actúa como exorcismo de los malos sucesos de los doce meses anteriores.
En un papel escribe todos los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo malo que hay en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel con las cosas que quieres desechar y esparce las cenizas al viento. El papel con los deseos guárdalo en una cajita de madera todo el año y al año siguiente en ésta misma noche quémalo.
Noche llena de magia que hay que saber aprovechar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)