11 enero 2010

Namasté

El mudra de Namasté es parte integral de la cultura india. Su esencia se encierra en la unión de ambas palmas de las manos hacia arriba, frente al pecho, a modo de saludo y representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra.

Para realizar el Namasté se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.

Me inclino ante lo divino que hay en ti.
El Espíritu en mí se encuentra identificado con el Espíritu presente en ti.
Yo saludo ese lugar donde tu y yo somos uno.
Mi energía mas alta saluda a tu energía mas alta.

Significa, que Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad.
Que Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, Yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz.
Que Yo sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y Yo estoy en ese lugar dentro de mi, Tu y Yo somos uno solo.

Aunque Namasté se utiliza como un saludo de encuentro o despedida en las prácticas de Yoga como saludo al Dios que habita en cada persona y generalmente tomado por una expresión de buenos deseos, no es un saludo exclusivamente para el Yoga, sino que tiene un uso mas amplio. Se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Es un saludo instintivo e incondicional a la Creación.

Namasté

Karma - Sat Hari Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario