03 enero 2014

La mariposa símbolo del alma


La mariposa es uno de los antiguos símbolos del alma.

Una antigua leyenda india dice:

”... cuando quieras desear felicidad y convertir los deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…”.

Las mariposas no pueden emitir ningún sonido y se dice que son los únicos seres vivos de la tierra que se comunican directamente con Dios.


Si tienes un deseo secreto, si quieres desear felicidad, díselo a la mariposa y dale la libertad. Como agradecimiento ella se elevará para llevar tu deseo al cielo y este te será concedido.

Curiosamente, en griego clásico la palabra psiké significa alma, fuerza vital, y también mariposa, y el verbo psycho significa “soplar”. Aliento de vida, soplo de esperanza, la mariposa es el símbolo del alma libre, sana y feliz. 
 
Quizás por ello, la buena gente tiene el alma (psiké) como una mariposa (psiké, también), delicada, bella, sensible. Y quizás también, los miedos que vivimos en esta vida son como los muros de un laberinto en el que nos sentimos prisioneros. El laberinto, símbolo del alma apresada en muros construidos a base de miedos. La mariposa, símbolo del alma libre que vuela sobre esos muros con el impulso de la fuerza que nos da el amor a la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario