19 mayo 2009

Corazón coraza


He encontrado este poema de Mario Benedetti que me ha llegado al alma. Quería cambiar algunas palabras para convertir lo femenino en masculino, ya que como mujer que soy mi pensamiento está del otro lado. Sería un sacrilegio hacerlo y decido dejarlo como está. Simplemente ponerme en el otro lugar y dedicarlo a este hombre de mi vida que está, pero que no está, que está tan cerca y a la vez tan lejos, que me quiere tanto y que se escapa, que se deja atrapar y se suelta, que me da la vida y me la quita, que juntos perdemos los sentidos y luego no....

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti

Karma - Aguila blanca

01 mayo 2009

Aura

El aura es un campo de energía psicofísica que rodea a todo ser vivo y a través del cual nos proyectamos hacia los demás. La palabra aura significa atmósfera de luz y es un término adecuado dada la naturaleza de este fenómeno. Se le define como una especie de campo energético multidimensional compuesto de las emanaciones de cada uno de los distintos cuerpos espirituales o sutiles. Representa el equilibrio total de los restantes chakras, nuestra capacidad de integrar la conciencia superior en nuestra proyección.

El aura co-existe dentro de diversos planos de realidad. A nivel físico, es una irradiación de luz que puede ser percibida por aquellos que tienen poderes clarividentes. Yogui Bhajan dice que un aura vibrante y sana tiene un diámetro de 3 metros. Unidos al aura están el campo electromagnético, El arco de luz y el cuerpo radiante.

El campo electromagnético que tiene un campo de unos 5 cms. sobre la piel y que es llamada el aura de la salud. Cuando un órgano está enfermo, el lugar donde está situado irradia más débilmente, volviéndose borrosos los rayos de luz.

El arco de luz o aura de la mente en donde se constata que la frecuencia vibratoria depende sobre todo del desarrollo intelectual. Cuanto más elevada es la inteligencia cósmica, mas pura y esplendorosa se vuelve el aura mental de la persona. El cuerpo de luz tiene un diámetro de entre 30 y 45 cms. Es el campo energético producido por los pensamientos y el estado psíquico del individuo.

El cuerpo radiante es un campo de luz blanca que se extiende más allá del aura, con un diámetro aproximado de 9 metros, aunque se habla de personas que tienen un campo radiante infinito.

La energía del aura es capaz de recibir, trasmitir y almacenar información sutil. Esto lo hace, positiva y negativamente, en la tercera dimensión de la realidad. También lo hace a nivel etérico, astral y mental.

El aura la generan impulsos eléctricos que provienen de los centros principales dentro de la esencia del individuo. Cuanto más avanzada espiritualmente está la persona, mas radiante y fuerte es el resplandor de su aura.

El aura también funciona como una especie de filtro energético que es capaz de seleccionar o transformar la energía física, mental o sutil que percibimos. El aura sirve como una especie de sensor energético. Por ejemplo, si alguien te está mirando detrás de tu espalda puedes “sentirlo”, aunque no haya manera física de describirlo. La explicación es que la mirada roza el aura y lo percibes. Cuanto mas pura es el aura mayor es su capacidad de transformar esas energías o rechazar aquellas que no deseamos.

Un aura fuerte hace que los chakras vibren con mas pureza y energía. El aura establece tu presencia como ser espiritual. Tu energía, tu luz, tu amor quedarán manifiestos sin tener que hacer o decir nada.

Karma - Sat Hari Kaur