28 enero 2010

Sobre el silencio

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare

El verdadero silencio no es solo la ausencia de ruido. El verdadero silencio está por encima de la sabiduría, por encima de la música, es el mundo mas luminoso el mas poderoso y bello, el centro de donde surgen todas las creaciones. Ese silencio es Dios mismo.

El silencio, la paz, la armonía son expresión de una misma realidad. El silencio no es mudo ni vacío, el silencio es vivo, es vibrante, habla y canta. Pero solo lo oímos cuando cesan en nosotros los tambores. Gracias a la meditación llegaremos a oír la voz del silencio.

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio. No rompas el silencio sino es para mejorarlo.

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.
En el silencio indescriptible se mece el más sabio de los consejos, la palabra más dulce, la verdad más pura, la simiente eterna. Es en el camino del silencio donde se construyen las grandes bases, los más fuertes cimientos, los más elementales pensamientos que trasmiten la paz de los tiempos. Las acciones más nobles son las que nacen del silencio.

El silencio es la elocuencia del corazón. Sólo en el silencio se aprende a escuchar. Escuchar es la razón de la comprensión, los procesos empáticos, la complicidad y la armonía… el silencio es la razón de la sabiduría.

Quien no conozca el paraíso de unos ojos radiantes que nos miran y unos labios que nos dicen sin hablar cuanto nos aman, no conoce los picos máximos de la dicha. Aquel que no haya disfrutado de una noche de estrellas, escuchando sólo el sonido de la naturaleza en la forma del chirriar los grillos, nunca ha acariciado el terciopelo de su espíritu ansioso de dulce sosiego.

Sé entonces como el silencio, aparentemente inexistente, pero firmemente útil y recuerda siempre que:

En silencio se dicen los adioses más eternos.
En silencio volvemos a comenzar de nuevo.
En silencio el amor lejano nos acompaña desde lejos.
En silencio corre el tiempo.
En silencio llega Dios a nuestro corazón.
En silencio lo escuchamos, en silencio nos habla, en silencio habla la Naturaleza toda.
En silencio comprendemos el lenguaje del silencio. Allí no hay sonidos, todo son sentimientos que lleva el aire en su cuerpo. Son ideas que guarda la forma, es la Vida que en su correr habla, habla en silencio del ayer, del hoy y el mañana eterno.
Los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido mas dulce es el sonido del silencio.

Karma - Aguila blanca

2 comentarios:

  1. Aix nena!

    Com m'agraden aquestes paraules. Jo, que tinc el defecte d'atrapar-me en mil i una obligacions, necessito el silenci.
    Necessito, encara que sigui, uns breus minuts per ser, per no pensar, per sentir-me, per adonar-me de la meva presència en aquest món.

    Un petonàs, Karma.

    ResponderEliminar
  2. Justo y por lo que caminaba no quedar esclavo de mis palabras pero si ser rey del silencio gracias bendita por curarme infinitas gracias Miguel Ángel Villafaña Cortés

    ResponderEliminar